Sep
09

6 motivos por lo que el vino tinto es un aliado para la salud


by Admins
Comentarios desactivados en 6 motivos por lo que el vino tinto es un aliado para la salud


Como bien sabéis una copita de vino tinto no cae mal, solemos acompañar algunas comidas con él, pasar una buena tarde con los amigos compartiendo unas deliciosas tapas con unas copas de vino tinto. Algunos médicos lo recomiendan con cierta moderación, claro está, tampoco es que vais a tomaros una botella diaria.  Pero ¿estáis al tanto de los beneficios que trae para vuestra salud y por qué es tan recomendado?

Según los especialistas una de las cosas por las que el vino tinto es bueno se debe a que contiene algo llamado resveratrol químico, que para no complicaros mucho la vida podemos decir que es algo que ayuda, entre otras cosas, a retardar los procesos inflamatorios del organismo.

Pero conozcamos un poco más en qué nos beneficia este tan preciado líquido.

 

Motivos para brindar por la salud

 1.  Uno de los beneficios que más se ha dado a conocer es el que proporciona al corazón, estudios han demostrado que el consumo de vino tinto, con regularidad y moderación, es un excelente aliado para reducir el riesgo de padecer enfermedades coronarias.

 2. Los investigadores aseguran que impide al cuerpo formar nuevas células de grasa, así como colabora de manera muy efectiva en la movilización de las que ya tenemos. Por lo cual, aunque el vino contiene cierta cantidad de calorías, contribuye en la lucha contra la obesidad y el común sobrepeso que suele aparecer con la llegada del envejecimiento.

 3. No sólo sabe divino y tiene un aroma espectacular, sino que también ayuda a mantener vuestra salud bucal. Contiene ciertas sustancias que detienen la proliferación de bacterias, muchas de las cuales son causantes de los terribles dolores de garganta, sensibilidad en las encías y hasta las odiadas y temidas caries.

 4. Estudios han demostrado que debido a la alta concentración de antioxidante el maravilloso vino tinto mantiene las arterias en buen estado y mejora la circulación, lo que ayuda a tener un mejor funcionamiento cerebral, así como también se le vincula con la prevención de enfermedades asociadas con la demencia.

 5. Los fumadores bien saben que corren un riesgo alto de padecer cáncer de pulmón y el más asociado hoy día con las mujeres es el terrible cáncer de seno, el consumo de vino tinto, según algunos estudios, ha arrojado excelentes resultado en disminuir el riesgo de contraer estos tipos de cáncer.

 6. Y como la estética también es importante, está demostrado que ayuda a retardar el envejecimiento de la piel y mantenerla más bella.

 

Como veis nunca fue más propio decir al levantar una copa de vino ¡A vuestra salud!



Comments are closed.